Cuidado de cachorros
Cuidado de cachorros

 

Preguntas frecuentes

NexGard

Preguntas frecuentes

Es un tratamiento oral. Se trata de una tableta masticable que protege contra parásitos externos. Su delicioso sabor a carne facilita su administración, pues tu perro la comerá de forma voluntaria.

Su ingrediente activo es Afoxolaner, un insecticida/acaricida que elimina rápidamente pulgas y garrapatas. Además, es muy seguro y tiene un efecto duradero.

Una vez tu perro consume la tableta masticable, ésta se absorbe rápidamente e ingresa a la sangre. Cuando las pulgas y garrapatas se alimentan, ingieren una cantidad suficiente de Afoxolaner, lo que las mata en pocas horas, y tu mascota estará libre de parásitos externos.

Gracias a su alta eficacia, elimina rápidamente parásitos externos. A los 30 minutos comienza a actuar contra las pulgas, y a las cuatro horas contra las garrapatas.

NexGard® es seguro y efectivo para su uso en cachorros de 8 semanas de edad o mayores, con un peso de 2 Kg o más.

Se recomienda suministrar NexGard® cada 30 días. Así tu perro estará libre y protegido de parásitos externos. Tú y tu mejor amigo disfrutarán de los mejores momentos juntos.

Debido a que es un producto que se administra vía oral, tu perro puede mojarse después de consumirlo y no tiene ningún efecto sobre su protección antiparasitaria.

NexGard® es seguro y efectivo en cualquier raza de perro, cuando se usa según las indicaciones.

No. NexGard® debe usarse solo en perros.

NexGard® es seguro y efectivo. Pocos casos han presentado reacciones adversas como: vómitos, picazón, letargo, diarrea y falta de apetito. No se ha evaluado su uso seguro en perras gestantes, reproductoras o lactantes. Úsalo con precaución en perros con antecedentes de convulsiones o trastornos neurológicos. Consulta siempre al médico veterinario.

Se ha demostrado que las tabletas masticables NexGard® brindan protección efectiva durante un mes completo. No se requiere ni recomienda suministrar con mayor frecuencia. Para mayor protección de tu perro, trata de administrarle la tableta masticable el mismo día todos los meses. Una buena idea es configurar un recordatorio mensual.

Igual que con otros medicamentos, debes tener cuidado al administrar NexGard®  a tu perro, asegurándote que tu mascota consuma la tableta masticable en su totalidad y que no la rechace ni bote algún pedazo. Si sospechas que tu perro no se comió toda la tableta masticable, dásela nuevamente.  

No. Al escoger NexGard® para proteger a tu perro, has tomado la decisión correcta. No te arriesgues subdosificándolo. Tu mascota debe consumir toda la tableta masticable de acuerdo a su peso, para garantizar la protección contra parásitos externos e internos durante un mes. 

NexGard® son tabletas masticables con proteínas de soya. No contienen gluten ni proteínas de carne animal, incluyendo el saborizante de carne de res. En perros con hipersensibilidad a la soya, se debe suministrar con precaución. Si a tu mascota le están realizando pruebas de alimentos, consulta con tu veterinario de confianza antes de administrarle NexGard®.

Si crees que tu perro experimentó una reacción inesperada después del consumo de NexGard®, consulta con tu veterinario de confianza y comunícate a Boehringer Ingelheim Animal Health Colombia, al teléfono +57 1 3199100 y/o al correo electrónico saludanimal@boehringer-ingelheim.com Obtén información detallada del producto y sus instrucciones de uso, consultando la etiqueta.

Estudios de seguridad demostraron que NexGard® fue tolerado en perros que consumieron hasta cinco veces la dosis máxima recomendada. Si tu mascota ingiere varias tabletas masticables de NexGard®, comunícate inmediatamente con tu veterinario de confianza.

Información de Seguridad Importante:

NexGard® (Afoxolaner) es para uso exclusivo en perros. Las reacciones adversas notificadas con mayor frecuencia, incluyen vómitos, picazón, letargo, diarrea y falta de apetito. No se ha evaluado el uso seguro de NexGard® en perras gestantes, reproductores o lactantes. Usar con precaución en perros con antecedentes de convulsiones o trastornos neurológicos.