Beneficios del vìnculo entre perros y niños

Perros y niños

Se ha comprobado que la convivencia con un animal de compañía mejora la calidad de vida de los seres humanos, pero cuando se trata de los más pequeños del hogar, los niños, el rol que cumplen las mascotas en su desarrollo se hace fundamental.

 

Fomentar la relación entre perros y niños desde muy temprana edad, resulta muy beneficioso, ya que una mascota los hace asumir responsabilidades y desarrollar empatía, además de contribuir positivamente en su desenvolvimiento social y pedagógico. De igual manera, aumenta la autoestima y seguridad en ellos mismos. Simultáneamente, el animal desarrolla su instinto de protección, pues refleja en los niños su necesidad de cuidar a alguien, creando un fuerte vínculo emocional, en el que se sienten competentes, aceptados y queridos de forma incondicional.

 

Los niños siempre quieren jugar, y los perros siempre están dispuestos a divertirse, lo cual los convierte en perfectos compañeros. Esto promueve un estilo de vida mucho más activo. También se ha comprobado que, los niños con perros hacen ejercicio de once a quince minutos más durante el día en comparación con aquellos que no tienen mascotas, ya que estos animales requieren caminatas diarias y muchas horas de juego.

 

Otra ventaja es que esta convivencia genera niños capaces de expresar con mayor facilidad y seguridad sus sentimientos, desarrollando una mejor interacción con otros niños y adultos. Para muchos, una mascota representa una importante fuente de apoyo, ayudándolos a superar sensaciones de miedo o tristeza y proporcionándoles compañía. Si tienes niños y estás pensando en adoptar un perro, te presentamos algunas de las razas de caninos consideradas más aptas para convivir con los más pequeños.

 

● Labrador o Golden Retriever. Estos perros se caracterizan por ser extremadamente cariñosos y nada agresivos.

 

● Beagle. Son juguetones e hiperactivos. No es un perro tan grande y convive muy bien con los niños.

 

● Bóxer. Se trata de un perro juguetón y le encantan los niños, es sumamente enérgico y protector.

 

● San Bernardo. Aunque es uno de los más grandes, tiene un carácter muy dócil y protector.

 

● Perros mestizos. Resulta muy oportuno rescatar un perro mestizo y ofrecerle un hogar, por lo cual estará eternamente agradecido. Muchos resultan ser equilibrados, muy inteligentes y protectores de los niños. Escrito bajo la supervisión del Doctor Víctor Molina, servicio técnico de mascotas Boehringer Ingelheim.

Recursos adicionales
Información de Seguridad Importante:

NexGard® (Afoxolaner) es para uso exclusivo en perros. Las reacciones adversas notificadas con mayor frecuencia, incluyen vómitos, picazón, letargo, diarrea y falta de apetito. No se ha evaluado el uso seguro de NexGard® en perras gestantes, reproductores o lactantes. Usar con precaución en perros con antecedentes de convulsiones o trastornos neurológicos.