Abrir las puertas de tu hogar para recibir a un nuevo miembro de cuatro patas, es un gran acto de amor que se ve retribuido en alegrías cada día, además adoptar significa darle una segunda oportunidad a un animal indefenso que ha sido víctima de maltrato y abandono.
Lamentablemente sigue siendo muy común la falta de conciencia de parte de algunas personas, que no toman en cuenta el compromiso que implica en cuanto a dedicación, paciencia y cambio en el estilo de vida al momento de llevar una mascota al hogar. Muchos deciden comprar cachorros precipitadamente, y luego terminan dejándolos en una protectora de animales o abandonándolos a su suerte, al darse cuenta que no son capaces de asumir la responsabilidad y cuidados que ameritan estos fieles amigos.
Por eso decidimos crear este espacio, para mostrarte cinco razones por las que adoptar un perro, puede dejar una gran huella en tu vida.
Salvarás su vida al brindarle un hogar. Los perros son animales muy agradecidos, así que a cambio te dará amor y lealtad incondicional, te llenarán de alegría todos los días.
Ellos son la mejor compañía. ¡Ya no volverás a sentirte solo! O en caso de que tengas una familia, se convertirá en el mejor amigo de los niños. Disfrutarás verlos crecer, jugar y compartir juntos, además ayudan a los niños a desarrollar habilidades para socializar y desenvolverse con mayor facilidad.
Te mantendrás activo. Llevarlo de paseo, salir a caminar o incluso trotar y jugar con él en el parque implica una actividad física, sin duda el mejor compañero para ejercitarte, lo cual tiene un impacto muy positivo en tu salud.
Guardianes natos. Por instinto son criaturas muy protectoras, especialmente porque sostienen un lazo de apego con su dueño. ¡Tendrás un guardián a tu lado en todo momento!
Convivir con perros resulta terapéutico. Interactuar con perros nos hace sentir bien porque nos ayuda a liberar hormonas como la oxitocina, más conocida como la hormona de la felicidad, y también endorfinas que se encargan de promover la sensación de calma, mejoran el humor y reducen la presión sanguínea.
Recuerda que es muy importante entender las necesidades de este nuevo miembro de la familia, para así poder brindarle el cuidado necesario, de lo contrario podría desarrollar problemas de conducta o salud. Si estás pensando en adoptar, debes tener presente el compromiso que estarás asumiendo y así prepararte para hacer tu vida y la suya mucho más feliz.
Escrito bajo la supervisión del Doctor Víctor Molina, servicio técnico de mascotas Boehringer Ingelheim.
NexGard® (Afoxolaner) es para uso exclusivo en perros. Las reacciones adversas notificadas con mayor frecuencia, incluyen vómitos, picazón, letargo, diarrea y falta de apetito. No se ha evaluado el uso seguro de NexGard® en perras gestantes, reproductores o lactantes. Usar con precaución en perros con antecedentes de convulsiones o trastornos neurológicos.