3 formas de castigar a tu perro sin violencia

comportamiento-perro-nexgard

Al tener un cachorro por primera vez en tu hogar debes tener en cuenta que necesita adiestramiento para conocer las reglas de convivencia que debe tener contigo, la única forma de hacer esto es con una educación canina que le permita descubrir el nuevo mundo que está conociendo mientras se relaciona de una forma sana con su nueva familia. 

 

¿Qué hacer cuando tu perro desobedece o tiene malos comportamientos? Debes reafirmar tu autoridad mediante un castigo sin violencia, que le permita identificar el mal comportamiento para que no se repita de nuevo en un futuro. 

 

Conocer qué castigo aplicar puede ser complicado, por eso te enseñamos tres formas de castigar a tu perro sin violencia para que la vida de tu peludo sea lo más feliz posible a tu lado.

 

Tono de voz fuerte 

Al ver que tu perro tiene un comportamiento inapropiado, es importante que actúes de inmediato, pues de esta manera podrá reconocer por qué lo estás regañando. Además de esto, es crucial que tanto tu postura como tu tono de voz demuestren autoridad. 

 

Al reprenderlo, nunca debes usar su nombre pues lo asociará con algo negativo; lo mejor que puedes hacer es decir un NO con tono de voz grueso, fuerte y firme. 

 

Importancia de la educación temprana

Para que tu perro no tenga comportamientos inapropiados en su vida adulta es fundamental que empieces su entrenamiento cuando es cachorro, pues de esta manera podrá entender y adaptarse mejor a las reglas de convivencia de su nuevo hogar. 

 

Para iniciar su educación te recomendamos enseñarle trucos sencillos como: sentarse, caminar al lado tuyo o dar la pata.

comportamiento-perro-nexgard

Dale un poco de ‘’miedo’’ 

Cuando tu perro haga algo que no está bien, como por ejemplo subirse a un mueble o caminar lejos de ti en la calle, puedes usar un objeto ruidoso para indicarle que lo que hizo no está bien. 

 

Continuando con el ejemplo de subirse al mueble, puedes hacer un ruido fuerte con cubiertos metálicos para que asocie este ruido con miedo y asimile el castigo de forma correcta; de igual manera, si se aleja de ti en la calle puedes hacer ruido con tus llaves para que entienda que debe permanecer cerca de ti. 

 

Es importante que no tengas miedo a castigar a tu perro, pues esto le permite aprender quien tiene la autoridad en el hogar. Algo que debes tener presente es que el castigo físico, como por ejemplo golpearlo con un periódico creará tensión en su relación contigo, creando posibles comportamientos inadecuados en su vida adulta. 

 

Sabemos que quieres lo mejor para tu perro, por eso te invitamos a suscribirte a nuestro blog para recibir todos los consejos de crianza para tu peludo

Recursos adicionales
Información de Seguridad Importante:

NexGard® (Afoxolaner) es para uso exclusivo en perros. Las reacciones adversas notificadas con mayor frecuencia, incluyen vómitos, picazón, letargo, diarrea y falta de apetito. No se ha evaluado el uso seguro de NexGard® en perras gestantes, reproductores o lactantes. Usar con precaución en perros con antecedentes de convulsiones o trastornos neurológicos.